El coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, aseguró que los países de Mercosur deben haver prevalecer la cláusula democrática, apoyando así las gestiones realizadas por el canciller de Basil, josé Serra, quien logró que el traspaso de la presidencia pro tempore del Mercosur a Venezuela, por parte de Uruguay, quedara en stand by hasta agosto
Desde su cuenta de Twitter, Vecchio respaldó la posición clara de Brasil. El argumento del país carioca es que en Venezuela se vive «una situación política de nebulosa», y además han incumplido desde hace cuatro años con las disposiciones necesarias.
«Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay deben acompañar al pueblo de Venezuela y no a su dictador. Mercosur debe estar del lado de la democracia», agregó el dirigente opositor exiliado.
Calificó a Nicolás Maduro como un «violador de derechos humanos», que no debe asumir la presidencia de Mercosur. También destacó que el conflicto se trata de otra demostración del fracaso de la canciller venezolana Delcy Rodríguez.
YM