La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) dijo hoy que la Policía instaló cámaras junto a su casa en Buenos Aires y que a su salida este miércoles de los tribunales, tras notificarse de un procesamiento, la siguió un «video-operativo de civil con cámara de filmación»
Esa noche, asegura que un subcomisario del departamento Técnico Operativo de la Policía Federal de Argentina (PFA), dependiente del Ministerio de Seguridad, colocó «frente a la puerta de entrada» del edificio en donde se encuentra el apartamento donde vive, en el porteño barrio de Recoleta, «un domo de filmación de 360 grados».
Fernández continúa afirmando que el martes pasado colocaron «otra cámara de las denominadas ‘Pinhole'», pero esta vez por el ingreso del edificio.
En su mensaje, publicado en Facebook y Twitter, la exjefa de Estado incluye varias fotografías para demostrar la instalación de dichos artilugios e incluso incluye otra de una tarjeta del subcomisario citado, con todos sus teléfonos y dirección de correo electrónico.
«El día miércoles, a la salida del edificio de Comodoro Py (calle donde están los tribunales), y durante buena parte del trayecto, hasta que nos dimos cuenta y le pedimos que se retirara, nos siguió una moto con personal de vídeo-operativo de civil con cámara de filmación dependiente de la Superintendencia de Comunicaciones de la PFA, del mismo Ministerio y Gobierno», destaca.
«Por este medio, quiero agradecerle al Gobierno Nacional su preocupación por la seguridad del barrio y la mía personal, por el seguimiento de nuestros movimientos en la ciudad», dice Fernández para concluir unas consideraciones que tuvieron respuesta del Ejecutivo a través del mismo medio.
«Estimada Ex Presidenta : Es el mismo tipo de operativo que se dispuso para (Barack) Obama (presidente de EEUU). Reglas de Seguridad de Estado, para cuidar la investidura», escribió la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en Twitter.
Principalmente a través de las redes sociales, la expresidenta, quien gobernó entre 2007 y 2015 y a la que rozan varias causas judiciales, criticó en los últimos tiempos que hace «décadas» que no se veía «un abuso de poder y persecución política» como los que denuncia se están produciendo contra ella y remarcó que hay un «claro objetivo» de meterla «presa».
«Lejos está el Gobierno de fomentar o impulsar una persecución contra nadie. No es el estilo de este Gobierno. Al contrario. En esto nosotros siempre hemos pedido mucha prudencia y cautela», afirmó este miércoles el ministro de Justicia, Germán Garavano, en declaraciones a radio FutuRock. EFE
YM