Aunque en un primer momento el cadáver no pudo ser identificado, ya que no portaba documentos, en la tarde de ayer se determinó que se trataba de Adrián de Jesús Linares
El cadáver de un hombre fue localizado ayer en un basurero, frente al estacionamiento de las residencias El Parque, en la calle 9 de Los Jardines del Valle, Caracas, cerca de la escuela Venezuela Soberana.
Al momento de levantar el cuerpo sin vida no se le encontró ningún tipo de documentación; sin embargo, en horas de la tarde, trascendió que se trataba de Adrián de Jesús Linares, alias “El Koala”, uno de los delincuentes más buscados por estar involucrado en diversos delitos, ocurridos principalmente en los Valles del Tuy.
En torno a este caso, se supo que los vecinos escucharon múltiples detonaciones a las 11 de la noche del miércoles. Al sitio, acudieron funcionarios de la PNB, pero fueron recibidos a tiros y tuvieron que retirarse. Ayer, al amanecer, se presentaron las comisiones para resguardar el sitio del suceso mientras el Cicpc levantaba el cadáver.
El hombre había sido acribillado a tiros en el pecho y el rostro. Vestía pantalones cortos de blue jean, franelilla blanca y no portaba zapatos.
Las primeras versiones del hecho indican que a “El Koala” le aplicaron un cambio de gobierno. La organización delictiva que lideraba este individuo, y cuyo centro de operaciones son los sectores Terraplén, Cartanal Viejo, El Alto y El Manguito de los Valles del Tuy, está integrada por unos 30 hombres. La misma tiene vínculos con las bandas de la Cota 905, El Valle y El Cementerio.
Al “Koala” se le involucraba en casos de secuestro, extorsión, homicidio, robo, tráfico de drogas y armas.
Matan ayudante
de albañilería…
En la calle Bolívar, sector Telares Palo Grande, en Ruiz Pineda, Caricuao, mataron al ayudante de albañilería Deivis Arellano (34), el miércoles a las 4 de la madrugada.
Vivía en la zona, con su madre y era padre de cuatro hijos. Sus parientes ignoran porqué le quitaron la vida. No estaba en ninguna fiesta, piensan que salió a esa hora para hacer cola porque más abajo hay un Mercal y los vecinos madrugan para adquirir productos.
Su hermana Elizabeth Arellano dijo que a ellos les avisaron y fueron al sitio, pero lo encontraron muerto. A las 10 de la mañana lo trasladaron a la morgue.