Este jueves en la mañana, un grupo nutrido de pensionados y jubilados se reunió en la Plaza de la Moneda, detrás del Banco Central de Venezuela en Carmelitas, municipio Libertador, con el motivo de consignar un documento en la Vicepresidencia de la República para exigir la cancelación del Bono de Alimentación y Medicinas que fue aprobado en el mes de abril.
Los pensionados y jubilados abogaron también por los 11.700 pensionados y jubilados que se encuentran en el exterior y que no han recibido desde hace seis meses la cancelación del dinero producto de sus cotizaciones cuando estuvieron trabajando. En los últimos días, los adultos mayores han hecho diversas manifestaciones para pedirle al gobierno que les sea cancelado su bono. “El gobierno tiene dinero para comprar armas y regalar a otros países, pero niega este derecho a los pensionados, además de no pagar desde hace varios meses la pensión a los que viven en el exterior», suscribió Edgar Silva, del Comité de Pensionados y Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.
Asimismo, los abuelos expresaron con preocupación que por la escasez de alimentos y medicinas han muerto algunos de sus compañeros. «Seguimos perdiendo nuestros ancianos por no conseguirle su tratamiento para la salud, este bono no es un capricho es una necesidad».
El coordinador del Frente Unido Amplio en Defensa de los Jubilados y Pensionados (Ufajup), Luis Cano, informó que «es hora que cumplan con el pago del bono, ya son tres meses esperando que el gobierno se digne a cancelar ese dinero que por derecho nos pertenece y que por cierto tiene completa legalidad.
Carla Ustáriz A
custariz@diariolavoz.net
@carla1410