El joven venezolano Willson Contreras será el receptor del lanzador zurdo Jon Lester, aun por encima de del también criollo Miguel Montero
Willson Contreras estará detrás del plato el sábado para recibir los envíos del zurdo Jon Lester, en el partido entre los Cachorros de Chicago y los Piratas de Pittsburgh en el PNC Park.
El mánager Joe Maddon anunció el miércoles que el novato reemplazará al receptor David Ross, que fue inscrito en lista de lesionados por siete días debido a una posible contusión luego de ser golpeado en la careta por un foul tip, durante el desafío del martes contra los Rojos de Cincinnati, de acuerdo con un reporte del Chicago Tribune.
Contreras será usado por encima del experimentado Miguel Montero, que se encargó de guiar a Lester cuando Ross se perdió parte de la temporada anterior por lesión. El movimiento de Maddon tal vez tenga que ver con que el zurdo Francisco Liriano estará en la loma por los Piratas y Contreras, a diferencia de Montero, batea a la derecha. Maddon no adelantó si la batearía de Lester con el recluta se mantendrá más allá de las circunstancias de esta semana.
“Es otro sueño hecho realidad”, destacó Contreras, que desde su promoción desde el Iowa (AAA), el pasado 18 de junio, ha jugado en el jardín izquierdo, primera base y en la receptoría. “(Lester) ha estado en las Grandes Ligas por muchos años (11) y tiene un no-hitter. Significa mucho para mí”.
Contreras exhibe una línea ofensiva de .297/.384/.594, con cinco jonrones, 12 empujadas y un OPS de .977, en 19 encuentros. El carabobeño, de 24 años de edad, ha aparecido en 11 encuentros como receptor y en los siete desafíos en los que salió como titular, terminó seis. Ninguno de ellos con Lester en la loma.
Narváez arriba
El receptor Omar Narváez se unió el miércoles a los Medias Blancas de Chicago como sustituto de Álex Ávila, que fue colocado en la lista de lesionados con un tirón en el tendón de la corva derecha.
Narváez, de 24 años de edad, fue llamado desde el Charlotte, filial Triple A de los patiblancos, y para abrirle un lugar en el roster de 40, la organización transfirió a la lista de incapacitados de 60 días al derecho Jake Petricka.
Ávila se lastimó tras fallar con un rodado en el cuarto inning del partido que perdió Chicago 9-0 contra los Yankees de Nueva York, el martes. El partido lo terminó Dioner Navarro, que ahora asumirá la mayor parte del tiempo juego detrás del plato.
Narváez, que fue tomado en el draft de Regla 5 de los Rays de Tampa Bay en su fase de Ligas Menores en 2013, demostró el año pasado que no solo podía aportar su defensa, sino que su bate podía tener un impacto en el juego. Eso lo llevó a ser considerado el mejor catcher del sistema de granjas de los Medias Blancas al término del calendario regular, de acuerdo con MiLB.com.
Alexánder Mendoza
lvbp.com