En el marco de la Gran Misión Hogares de la Patria, política implementada por el Presidente Eterno Hugo Chávez Frías y reimpulsado por el Presidente Nicolás Maduro, el alcalde del municipio Páez, Jesús Agustín Monterola, con el apoyo del Protector de Miranda, Elias Jaua, realizó entrega de tarjetas socialistas a familias de escasos recursos, como subsidio para gastos como alimentos, medicinas y útiles escolares.
El primer mandatario local, señaló que este aporte económico consta de 14.500 bolívares mensuales y son entregadas de la mano del sistema de misiones de la jurisdicción, previo censo realizado en las comunidades, donde se priorizan a personas con discapacidad, de la tercera edad (no pensionados o jubilados), adolescentes embarazadas en situación de abandono o madres sin ningún tipo de ingreso económico en situación de pobreza extrema.
De la misma forma, Agustín Monterola, añadió que en esta jornada se vieron beneficiadas 13 familias de Los Cerros, “este beneficio está compuesto por el recurso que se viene captando gracias a las políticas implementadas por nuestro Presidente Maduro, como lo es el aumento de la gasolina y la recaudación de impuestos. La meta es ir incorporando progresivamente a otras familias, ya censadas, antes de concluir el año, para así brindar atención integral a través del sistema de misiones”.
Para finalizar, José Hernández, beneficiario con discapacidad visual, agradeció al gobierno socialista y detalló estar satisfecho porque “esta tarjeta sería una gran ayuda, ya que me favorecería en la compra de medicinas y alimentos”.