El coach español Iván Déniz, está ilusionado por volver a un país que conoce y una liga dónde ya ha trabajado. Ahora tendrá a su tercer equipo en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela: Guaros de Lara.
“Esto es un gran reto, voy a dirigir a un grande de América, un equipo que ha cambiado mucho. Cuando estuve por Venezuela, Guaros peleaba por no ubicarse en los últimos lugares, hoy eso ha cambiado, ahora pelea por grandes cosas” dijo el coach español.
Déniz quien estuvo en México estos últimos años, dirigió a Soles de Mexicali, llevándolos a un título. “La llegada de Jorge Hernández le dio un vuelco total a la organización, Guaros tiene un perfil digno de NBA o cualquier club de Europa, uno lo ve por lo que son y cómo se proyectan, por eso, en parte, la responsabilidad es grande”, agregó.
Guaros tiene una agenda apretada. En su horizonte se avista la Liga Sudamericana, la Liga de Las Américas, la Copa Intercontinental y por supuesto la LPB.
“Hay material para pelear cada instancia, podemos ganar cada uno de esos torneos, la base criolla es de lo mejor del país, son jugadores base de su propia selección nacional”, dijo el dirigente.
Déniz está feliz por reencontrarse con Gianni Patino quien estará como gerente deportivo y con quien coincidió en Marinos de Anzoátegui. “Trabajamos bien, tenemos buena química, siempre estábamos en comunicación, afrontamos juntos los momentos de tensión y salíamos adelante”.