Paquetes nada competitivos
Los paquetes turísticos nacionales que hoy se ofrecen en Venezuela, tanto para nativos como extranjeros, no son en nada competitivos, en precios y en servicios, con los que se promocionan internacionalmente. Un paquete turístico que se ofrece en Margarita por ejemplo, para una familia de tres personas por noche, es más caro que la que ofrece Aruba por la misma cantidad de personas y por mayor número de días, amén de la seguridad que el destino tiene. Por otra parte está el problema de los paquetes turísticos modalidad todo incluido, por el desabastecimiento, la escasez y los altos precios en los productos alimenticios y de higiene, que ha dejado que el sistema de venta hotelera se encuentre bastante reducido. Esta situación no competitiva de los paquetes hoteleros turísticos se debe además a la distorsión con la cual se opera la política cambiaria, la inseguridad reinante que viven los destinos turísticos, por una parte, y por la otra está la reducción de frecuencias aéreas a esos destinos. En otro orden de ideas, en el destino Margarita, el presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios en Nueva Esparta, WillIam Peláez, afirmó que “estamos prácticamente casi en un 70 % por debajo de la facturación a la misma fecha del año pasado; estimamos que para lo que es la temporada de agosto podamos andar en un 50 % de lo que fue la temporada pasada”, por lo cual las expectativas del sector no son nada alentadoras, debido a las pocas reservaciones que manejan hasta la fecha en comparación al año pasado.
Vergonzoso espectáculo
La Ciudad de los Caballeros, la de las Cinco Águilas, de los Picos Nevados, la de la gente amable y servicial, Mérida, sufrió en días pasado un vergonzoso espectáculo, cuando un grupo de desadaptados sociales, desnudó y humilló a cinco seminaristas.
Esa actuación vandálica, propiciada por ese grupo de descentrados, solo puede tener comparación con lo que hacían las hordas nazis en la Alemania de Hitler, al desnudar ante los soldados y familiares a las dignas mujeres judías. Si esos desviados mentales pretendieron hacer un acto gracioso, les quedó muy mal, ya que lo que hicieron fue poner en entredicho toda un tradición del pueblo merideño, amante de las buenas costumbres morales y religiosas.
La información de ese acontecimiento vandálico no solo circuló por las redes sociales sino que también tuvo repercusión en la prensa diaria nacional e internacional por las características de los afectados y sus efectos. Las autoridades eclesiásticas de la Iglesia Católica han reprochado tal actitud, por vergonzosa y atentatoria a la dignidad del ser humano, así como también lo han recriminado personalidades del mudo político. El Ministerio Público informó que había abierto las averiguaciones correspondientes, y esperan los merideños y los venezolanos se llegue a castigar a esos inadaptados sociales, que no solo le han hecho mal a la dignidad humana y al gentilicio merideño, sino al turismo del Estado Mérida y de Venezuela.
“Si esos desviados mentales pretendieron hacer un acto gracioso, todo les salió muy mal, ya que lo que hicieron fue poner en entredicho toda un tradición del pueblo merideño…”