Llegaron los ferrys
Pronto estarán servicio los ferrys Jet Dalis y Croacia Jet, que incrementarán el transporte hacia la Isla de Margarita
Esta semana arribaron a Margarita los ferrys Jet Dalis y el Croazia Jet, que entran en operaciones plenas después de haberse cumplido con los protocolos que establecen las ordenanzas marítimas nacionales. El ferry Jet Dalis es una embarcación nueva, adquirida en Italia por la empresa privada presidida por el emprendedor Jesús Salazar, a un costo de casi cinco millones de dólares, con una capacidad para 353 pasajeros. Está previsto que una vez entre en operatividad realice al menos cuatro travesías diarias, desplazándose a una velocidad de entre 20 y 25 nudos para un tiempo estimado de dos horas por cada zarpe, con lo cual estarían garantizando la movilización de más de mil 400 viajeros diariamente. El Jet Dalis atracará en el muelle de la marina del hotel Venetur Margarita, ubicada en Costa Azul, municipio Mariño, y estará a la disposición de la empresa estatal Conferry. En cuanto a la motonave Croazia Jet, está totalmente repotenciada, con motores prácticamente nuevos, además de un sistema de aire acondicionado impecable, la tapicería totalmente nueva. Al ponerse en servicio este ferry cubrirá la ruta Margarita-La Guaira-Margarita los días lunes, viernes y domingo, y los días martes, miércoles y sábado cubrirá la ruta Puerto La Cruz-Margarita-Puerto La Cruz.
Con la incorporación de estos ferrys se fortalecerá la flota de embarcaciones para el transporte marítimo entre la isla y tierra firme, específicamente entre Porlamar y Puerto La Cruz.
El gobernador del Estado Nueva Esparta informó que también están a la espera de un ferry de carga pesada para los próximos días, el cual tendría una capacidad para 68 gandolas aproximadamente. Con la llegada de los nuevos ferrys y el repotenciado se le abren nuevas esperanzas al sector turístico de Margarita, ya que se contará con buenas alternativas de transporte marítimo para que los visitantes nativos podamos disfrutar los bellos paisajes que ofrece ese destino “chévere” venezolano.