Efectivos policiales reprimieron con bombas lacrimógenas la marcha de los trabajadores de Corpoelec que se dirigía hacia la Vicepresidencia de la República. El talento humano exigió la firma de su contrato colectivo el cual tiene cinco años vencido
Este viernes en la mañana un nutrido grupo de trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se concentraron en la Plaza La Candelaria para marchar hasta la sede de la Vicepresidencia de la República en la avenida Urdaneta, y con ello exigir respuesta definitiva a la firma de la nueva convención colectiva de trabajo. Sin embargo, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana reprimieron la movilización con bombas lacrimógenas.
Desde hace varios meses, los trabajadores del sector eléctrico han protagonizado una serie de acciones de protesta pidiendo reivindicaciones salariales. «De firmarse el contrato representaría un aumento en los tickets de alimentación y el sueldo, además de otros beneficios como uniformes y seguro médico; es importante decir que durante cinco años no hemos recibido ningún tipo de aumento», comentaron los empleados.
El secretario general del sindicato de trabajadores eléctricos de Corpoelec, Reinaldo Díaz, señaló que a pesar de que se anunció la firma de la convención colectiva el 21 de junio, los obreros aún continúan esperando por la firma de seis cláusulas económicas. «Las cláusulas comprenden al tabulador, el cestaticket, el ticket de juguete, plan de jubilación, prestaciones sociales y la ayuda de previsión social que aplica puntualmente a los jubilados».
Por último, agregaron que «estamos esperando la pronta y definitiva respuesta del ejecutivo nacional para la firma de nuestro contrato colectivo; somos trabajadores eléctricos que estamos molestos con esta problemática que no termina de solucionarse».
Carla Ustáriz A
custariz@diariolavoz.net
@carla1410