Dos tías de Adrián de Jesús Linares Linares (24), alias “El Koala”, se presentaron este viernes en la morgue de Bello Monte para reconocer el cadáver que fue hallado al amanecer del jueves, en un basurero de la calle 9 de Los Jardines de El Valle.
El peligroso azore era uno de los delincuentes más buscados del país y el segundo al mando de la banda del también fallecido alias “El Picure”.
Una de las mujeres que prefirió mantener su identidad en reserva contó que se enteraron de su muerte cuando vieron el noticiero estelar en un canal de televisión, pero tenían sus dudas. Llegaron a tempranas horas del viernes a la sede del Senamedf y pudieron confirmar que se trataba de su sobrino por una fotografía.
El cuerpo fue hallado con múltiples disparos en el rostro y cuello al amanecer del jueves, pero no tenía documentos de identidad, por lo que los vecinos de la calle 9 no lo reconocieron.
Alias “Koala” presuntamente fue ejecutado por miembros de una banda rival, en una suerte de “cambio de gobierno”, para tomar el control delictivo de la zona, dijo su tía, repitiendo rumores que se hicieron correr como pólvora.
Contó la mujer que el padre de Linares, de nombre Adrián Linares (47), está preso desde hace 4 meses en la cárcel de Coro. El hombre trabajaba como portero en el liceo Estado Vargas que se encuentra en Santa Lucía del Tuy.
Su madre, Olga Linares y su hermana mayor, Carmen Linares (27), también están presas. Hace 22 días fueron detenidas y ahora están en la División de Capturas del Cicpc en El Rosal. Al parecer la primera decidió mudarse de Los Valles del Tuy cuando comenzaron las persecuciones y allanamientos en contra de la familia.