Sabino Monsalve, de 62 años, conductor de la Unión Conductores La Tropical, fue asesinado la mañana del jueves en Los Magallanes de Catia, cuando resistió al robo dentro de la unidad Land Cruiser de color blanco, placas AA045PH, con la que laboraba como avance en las rutas Los Olivos, La Asunción y El Tanque.
El transportista salió de su domicilio a las 5:00 de la mañana rumbo a la parada para recoger pasajeros pero primero pasó buscando a una señora a la que le hacía la carrera todas las mañanas. Cuando se detuvo para buscarla en la calle La Asunción, fue sorprendido por tres sujetos que se le subieron al jeep con la intención de robarlo.
Todo indica que el hombre se resistió, forcejeó con los maleantes y recibió el tiro en el cuello que le salió por el extremo izquierdo, ingresándole en el hombro.
Monsalve aunque herido aceleró la marcha para tratar de salir del lugar, pero perdió el control de la unidad y chocó contra otros dos carros. Unos vecinos lo sacaron y lo llevaron al hospital periférico de Catia, donde falleció.
Este viernes sus familiares llegaron a la morgue de Bello Monte para retirar el cuerpo. Su hija, Carmen Monsalve, contó que el hombre laboraba hace más de 30 años como chofer de transporte público. Era padre de tres hijos y tenía 5 nietos.
Su nieta, Yolesky Monsalve, dijo que esa mañana le habían advertido a su abuelo que no saliera tan temprano porque habían delincuentes merodeando la zona como tratando de robar a nadie. Sin embargo, el sexagenario decidió iniciar su jornada muy temprano como era costumbre.
Lo recordaron como un hombre trabajador, dedicado a su familia y responsable. Era el primer chofer de la línea en llegar a la parada cada mañana. “Le quitaron la vida por no dejarse robar”, comentó su hija.