El próximo seis de septiembre Venezuela recibirá a Argentina por una nueva jornada de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, siendo la ciudad de Mérida la sede donde se llevará a cabo este encuentro, que marcará el regreso de la Vinotinto a suelo patrio por el Premundial.
Y con motivo a este pronunciamiento, este viernes el técnico de la selección nacional, Rafael Dudamel, junto al Gobernador del Estado Mérida, Alexis Ramírez, dieron una rueda de prensa para conocer la organización de este encuentro.
“Cuando pensé en las posibles sedes para jugar ante Argentina, sentí que Mérida era la más apropiada en este momento. El estadio Metropolitano se quedará pequeño, de eso estoy seguro”, aseguró de entrada Rafael Dudamel, declaraciones que fueron difundidas por la periodista Jessica Araujo.
Dudamel también informó que se estudia la posibilidad de que Mérida sea la sede única de la Vinotinto durante este Premundial. “Para que Mérida sea la única sede se deben evaluar muchos detalles y demostrarle al mundo que somos una ciudad de tradición futbolera.
En tanto que el Gobernador de la “Ciudad de los Caballeros” aseguró que su entidad ya está preparada para albergar este encuentro, buscando cumplir con todos los requerimientos FIFA para que Mérida siga en la órbita de la Vinotinto.
“Será una gran oportunidad para que Mérida se proyecte a nivel turístico, de infraestructura y de su gente”, afirmó el Gobernador Alexis Ramírez, quien también subrayó que para el día del partido “están garantizadas cuatro plantas eléctricas”.
Por su parte el General de Brigada de la Guardia Nacional Bolivariana, Luis Graterol Caraballo (miembro del comité organizador para este encuentro) dio los detalles sobre la seguridad, aseverando que dicha seguridad estará apegada a las normas FIFA. “Es un reto para nosotros que Venezuela salga bien evaluada y sin penalización, por lo que será una seguridad que debe obedecer a ciertos estándares establecidos por la FIFA”.