Raúl Landaeta, dirigente de Primero Justicia en Urdaneta, recorrió el centro asistencial y conversó con su personal
Las precarias condiciones en que se encuentra el hospital Dr. Osío de Cúa, fueron denunciadas por Raúl Landaeta, dirigente de Primero Justicia Urdaneta, luego de realizar un recorrido por este centro asistencial y conversar con su personal.
“La Ministra enchufada de la Salud dice que la escasez de medicinas alcanza el 15 %, pues le decimos que visite nuestro hospital y vea que hay un desabastecimiento por el orden del 95%”, indicó Landaeta.
El militante de la tolda amarilla señaló que los baños no funcionan y los pacientes tienen que utilizar las adyacencias de las áreas verdes para realizar sus necesidades fisiológicas.
“La ambulancia asignada tiene dos años fuera de servicio por falta de neumáticos y batería, la sala de Rayos X no funciona, adicionalmente, debido a las fallas de los aires acondicionados, proliferan múltiples insectos”, indicó Landaeta, agregando que el CDI está también abandonado, lleno de maleza y con los pisos agrietados.
Landaeta hizo un llamado a las autoridades del referido hospital y a la Ministra de Salud para que garantice el debido acceso a una salud de calidad, tal y como lo establece la Constitución, en su artículo 83.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com