Mensajes reflexivos y ejercicios prácticos, por medio de los que drenaron muchos de sus temores, manifestaron las dificultades a las que se enfrentan en su día a día, pero también se concientizaron sobre la importancia garantizar ante todo su bienestar y que eso sirva de base para su ascenso en diversos campos, se impartieron a través del taller «Emprendimiento en tiempos de crisis», dictado por Milena Rosas, fiel colaboradora del grupo de emprendedoras; la Red Mujeres Miranda que opera en Altos Mirandinos.
La sala de usos múltiples de la Biblioteca Cecilio Acosta, ubicada en Los Teques (Municipio Guaicaipuro) sirvió de escenario para consolidar la estabilidad y crecimiento personal y profesional. Durante la actividad se realizó un análisis de su estatus actual, dónde se encuentran ahora, y lo que quieren lograr; así como, qué requieren para cumplir sus metas. Al respecto, la facilitadora resaltó a través de una nota de prensa de Mujeres Miranda, la formación humana en este proceso de crecimiento
«Lo que está en crisis no es el emprendimiento, sino nosotros. Por eso, este taller se va a trabajar en dos partes, el ámbito personal, porque si yo estoy angustiada, desordenada, todo eso lo traspolo a mi emprendimiento, a mi familia. Se contemplan herramientas de regulación para poder trabajar herramientas para el emprendimiento, definir si eso está concatenado con mi misión de vida, porque estamos enfocados en lo monetario; pero el dinero no llega, bien sea porque no amo lo que hago o me siento frustrada, ya que no he sido productiva; por ende, la persona se bloquea”, afirmó Milena Rojas.
“De eso se trata el encuentro, saber qué está pasando conmigo y a pesar de que exista una situación externa (por ejemplo, el tema inflacionario), no dejarse influenciar por las masas (…) Este es un grupo heterogéneo, he visto que han aplicado muchos de los aspectos que hemos conversando; me han dado ese feedback, por lo que ha habido un impacto positivo y puedo decir que la experiencia ha sido bastante gratificante. Parte de mi filosofía de vida, es dar lo que he recibido y el hecho de que yo pueda tener tiempo para realizar este tipo de labores como voluntaria es muy importante para mí».
Por su parte, Deliana Torres, presidenta de Mujeres Miranda, manifestó que más allá de otorgarle a la citada Red herramientas para su independencia económica, se les brindan oportunidades para motivarlas «Ante el complejo panorama que se vive hoy en día, a muchas de nuestras ciudadanas las invade el desánimo, se sienten desorientadas y actividades de esta índole contribuyen a reencontrarse con ellas mismas, determinar si el camino que están siguiendo es el correcto y si no es así, crear nuevas alternativas para que logren ser exitosas en el plano personal y como emprendedoras».