Los gendarmes al final de la tarde del sábado, estaban en busca de los integrantes de la banda de “El Arnaldo”, sindicada del crimen en donde fallecieron los funcionarios. Avistaron a unos individuos, quienes al darle la voz de alto, les propinaron varios a tiros a la comisión, por lo que tuvieron que repeler el ataque
Dos sujetos fueron abatidos por funcionarios de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas en la calle El Tanque del barrio Jabillito de Charallave, por presuntamente estar implicados en el atentado en donde murieron dos efectivos de este cuerpo de seguridad local a primeras horas de la mañana del sábado.
El procedimiento lo efectuaron los gendarmes al final de la tarde del sábado, cuando estaban en busca de los integrantes de la banda de “El Arnaldo”, sindicada de dicho crimen. Los uniformados avistaron a unos individuos, quienes al darle la voz de alto, les propinaron varios a tiros, por lo que tuvieron que repeler el ataque, en donde resultaron heridos Marcos Junior Ramírez Ontiveros, de 23 años de edad y otro antisocial apodado “El Chino”.
La comisión, enseguida trasladó a los hombres al centro asistencial Pronto Socorro de los Bomberos de Miranda, en donde dejaron de existir los mencionados ciudadanos.
La fuente policial informó que Ramírez Ontiveros y “El Chino” participaron en el hecho en donde fallecieron el oficial agregado Rosmel Michel Durán Lan (27) y el oficial Carlos Eduardo Velasco Rivas (34), ocurrido en el puente del sector Chupulúm en Charallave.
Los funcionarios les incautaron dos revólveres a los hoy occisos. Los cuerpos sin vida fueron levantados por expertos del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy.
Niegan enfrentamiento
Familiares de Ramírez Ontiveros negaron que su pariente se haya enfrentado a la comisión policial. Afirmaron que el joven estaba en su casa, cuando llegaron los policías y lo sacaron a la fuerza. Posteriormente, ya en la calle lo hicieron correr y le dispararon.
Antisocial sacado de
circulación por el Cicpc
Un presunto antisocial fue sacado de circulación, tras enfrentarse a efectivos del Cicpc en el sector Las Casitas de la urbanización Mata de Coco de Ocumare del Tuy, a eso de las 8:30 am de ayer domingo.
El hombre respondía en vida al nombre de Danny Winner González García (29), quien ingresó sin signos vitales al hospital de Ocumare.
El sujeto tenía dos semanas de haberse venido de El Valle, Caracas. Tenía registro policial por venta de droga por la subdelegación del Cicpc de Yaritagua desde el 30-12-2008 y otro registro por robo genérico por la sede de la policía científica de Ocumare del 22-2-2009.
Los funcionarios patrullaban la zona en busca de sujetos de una banda de roba carros y fueron recibidos a tiros por unos individuos armados. La unidad en la iban los gendarmes tiene un tiro en el parabrisas.
MIP-TUY / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51