Wilker Ángel no seguirá en las filas del Deportivo Táchira, eso está claro desde hace varias semanas, ya que luego de siete temporadas de experiencia en la primera división venezolana, al defensor central le llegó la hora de dar el salto al exterior y su excelente actuación en la pasada Copa América parece haber facilitado las cosas, pues por el internacional vinotinto hay hasta siete clubes interesados de cinco países distintos: Uruguay, Argentina, España, Italia y Catar.
Desde el entorno del jugador se adelantó que Ángel –de solo 23 años– estaría tomando una decisión en los próximos días, muy probablemente esta misma semana.
Bien conocido fue el interés del Peñarol uruguayo y en días recientes cobró fuerza un rumor que lo ubicaba en la órbita de Lanús de Argentina, pero lo último que se pudo conocer es que dos clubes italianos también han mostrado interés y uno es el Genoa, que ya tiene entre sus filas al venezolano Tomás Rincón, aunque tendría que liberar un cupo de extracomunitario. Finalmente, el nombre del joven zaguero llegó a Medio Oriente, al fútbol catarí.
Ángel viene de disputar todos los minutos posibles en la Copa América Centenario y en este inicio del ciclo de Rafael Dudamel luce asentado en la formación titular; además, a su edad ya puede presumir de tener más de 20 partidos de Copa Libertadores, así que roce internacional no le falta al oriundo de Valera.