José Altuve sigue convertido en figura relevante de las grandes ligas, y cierra la primera mitad de temporada como segundo entre los bateadores de los dos circuitos y segundo en bases robadas en la Americana. Uno de los factores para que los Astros de Houston figuren en el segundo lugar del Oeste.
El de Maracay perdió el primer lugar entre los bateadores por el bajón del fin de semana (10-0) luego de una cadena de juegos con imparables, pero mantiene average de .341, solamente superado por Dan Murphy, de Washington, con .348.
Además, vale destacar el aumento de poder en el criollo, que ha bateado 14 cuadrangulares, apenas uno menos que la cifra de toda la temporada anterior. Su línea ofensiva muestra, además, .413 de Obp, .542 de slugging y .954 de Ops, todo lo cual lo sitúa, hasta ahora, como el venezolano más sobresaliente de 2016.
Otro criollo, Wilson Ramos (receptor de Washington), también figura en el cuadro estelar de bateo con .330, Martín Prado es séptimo con .324 y Carlos González undécimo con .318. Este, además, es el venezolano con más cuadrangulares, 19, seguido por Miguel Cabrera con 18, Víctor Martínez (17) y Rouglas Odor (16).