El presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol), Gonzalo Capriles aseguró hoy en una entrevista que han mantenido su postura crítica sobre el cierre de frontera. A su juicio, esta situación alimenta el comercio ilegítimo.
“El cierre de la frontera sirvió para muy poco, no se solucionaron los problemas que se iban a resolver, ni el contrabando ni la extracción de productos”, dijo Capriles.
Sostuvo que el cierre fronterizo perjudica a la empresa que realiza honestamente sus operaciones, es decir, la que que paga los impuestos. “El que hace contrabando de extracción y reventa de productos de precio regulado no le afecta, la medida no le afecta porque sigue pasando productos”, resaltó.
En la entrevista ofrecida a Televen, el presidente de Cavecol expresó: “Es absurdo pensar que para satisfacer las necesidades tiene que haber un río de gente desesperada yendo a comprar a Cúcuta”.
Espera que se presente una solución lógica, se abra la frontera y permitan el libre tránsito de los productos colombianos, para satisfacer las demandas del mercado venezolano. EN
YM