Representantes de más de 1200 organizaciones de transportistas socialistas se movilizaron esta mañana hacia la Asamblea Nacional (AN), en el centro de Caracas, para entregar un documento en el que le expresan a la directiva su rechazo a las actuaciones que esta y la mayoría de diputados opositores han tenido –aseguran- en contra del país
“Nosotros nos estamos manifestando hoy para considerar un documento ante la AN en el cual repudiamos la conducta del presidente de la AN y de los voceros de la mayoría opositora”, señaló Félix Jaramillo, Vicepresidente de la Asamblea Socialista de Transporte en declaraciones al canal Globovisión.
“En vez de ser un organismo que soporte la legalidad, que apuntale el desarrollo de la Patria, ahora se ha convertido en un ente de provocación”, agregó al repudiar las descalificaciones que el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, ha hecho contra el Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), además de las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Debido a que consideran que el Jefe del Legislativo ha abusado de su autoridad, los transportistas socialistas le piden al Poder Moral que intervenga para que evalúe sus actuaciones y, de ser confirmadas estas acusaciones, que se le despoje a Ramos Allup y a otros diputados de su inmunidad parlamentaria para que sean enjuiciados.
“Consideramos que es necesario que intervenga el Poder Moral, la Procuraduría de la Nación, y si es necesario que se despoje de la inmunidad parlamentaria a quien ha hecho un uso abusivo de su autoridad. No es la inmunidad parlamentaria la que le puede permitir a cualquier diputado de la Nación arremeter contra la dignidad, la moral, contra el buen nombre de cualquier ciudadano venezolano. Ellos como autoridad deberían ser ejemplarizantes ante el pueblo venezolano”, enfatizó Jaramillo.
Finalmente expresaron su respaldo a la FANB.
La marcha de estos defensores del chavismo partió de la Plaza Morelos en Bellas Artes, tomando ruta por la avenida México y luego por la avenida Universidad, con destino final la sede de la Asamblea Nacional.
YM