Lanzan llamado a las autoridades municipales para que “metan el ojo” en urbanismo de Guarenas
Habitantes de los edificios 36 y 37 de la urbanización Vicente Emilio Sojo anhelan poder ver cristalizado el sueño de tener una comunidad en cada vez mejor estado, una vez que finalmente sean culminadas las obras que desde hace casi un año se llevan a cabo en estas edificaciones.
En medio de un recorrido realizado por estos edificios, a petición de ciudadanas residentes de los mismos, quienes se encuentran preocupadas por los derrames de agua y fallas generales que se han presentado en la comunidad, podíamos conocer que será para agosto de este año 2016 cuando se cumpla el año desde que arrancaron trabajos generales de mejoras en los edificios, pero que ya sea por falta de material o por lentitud en las obras, no se han culminado.
Adicional a este hecho, angustia a los residentes de los bloques 36 y 37 de Vicente Emilio Sojo, el hecho de que los escombros provenientes de las obras en cuestión no han sido retirados y ello genera la proliferación de animales que se ocultan en los mismos. Se suma a este panorama un hueco en la avenida principal, que causa caos en la circulación hacia los accesos del edificio; el derrame de aguas blancas que ya fue reportado a Hidrocapital y no ha sido solucionado. Igualmente las vecinas nos hablaron de un derrame de aguas negras que también es del conocimiento de los entes competentes.
Voceras de la comunidad como Eliana López, Yisnei Aguilar, Marisol Contreras, Maryuri Jiménez y Greismar Rodríguez, aportaron los detalles de los problemas generales que les aquejan a estos edificios, los cuales son acogidos por el consejo comunal de los edificios 33 al 39 de Vicente Emilio Sojo.
En el caso concreto del edificio 36 además las vecinas están angustiadas por el hecho de que las rejas de los pisos se encuentran sumamente deterioradas, al punto que dos niños han sufrido accidentes por esta causa.
Los parques biosaludables que el alcalde de Plaza les habría prometido instalar tampoco se han concretado en estos edificios; y también allí se espera un desmalezamiento general y fumigación.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com