Menores de edad delinquen en sectores de la Parroquia Bolívar-Zamora por ausencia de la policía, denuncia la comunidad
Habitantes de Araira en el municipio Mirandinos de Zamora, se encuentran preocupados y quejandose ante las autoridades locales, por el incremento de la inseguridad en sectores araireños, sin que autoridad alguna haga acto de presencia para contrarrestar esta ola delictiva.
“Nos preocupa enormemente como menores de edad abordo de motocicletas se han dedicado a atracar a transeúntes y negocios, dejando varios heridos tiroteados sin importarle a la policía tanto municipal como de Miranda lo mismo que la Guardia Nacional que desapareció de la zona”.
En los últimos días tal se informó, entre las calles Piñango, Lidice, Bolívar y otras de Araira se cometieron cinco atracos donde traves personas resultaron heridas entre ellas un colector de autobús de la ruta Guatire, Araira, una dama que salió de un supermercado a un comerciante lo tirotearon para robarle sus pertenencias y ayer fue herido de gravedad Luis Alberto Rodriguez conductor de 42 años de edad quien tuvo que ser recluido en el hospital “Dr. Luis Salazar Domínguez” adscrito al IVSS de Guarenas donde los médicos hacen esfuerzos por salvarle loa vida.
Pero lo más grave de la situación que los autores son varios menores de edad que abordo de motocicletas cometen sus fechorías a partir de las 6:00 de la tarde en adelante.
Los denunciantes hacen un llamado urgente a la alcaldesa de Guatire Prof. Thais Oquendo que haga en lo posible de ordenar el envío de policías a la Parroquia Bolívar, para que acabe con estos jóvenes que no llegan a los 15 años delinquiendo sin importarle asimismo a sus padres o representantes, se dijo finalmente.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com