El presidente de la Comisión de Desarrollo de la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, fue el encargado de presentar el proyecto de ley de garantía de alimentación escolar a la plenaria del Parlamento. En sus declaraciones, aseguró que la legislación busca que el Ejecutivo invierta recursos en el proyecto.
“Hoy nadie puede negar que en nuestro país hay hambre, que niños se desmayan cantando el himno en las mañanas y que hay padres que han dejado de enviar a sus chamos a las escuelas porque no tienen con que darle desayuno. La realidad es más estruendosa que cualquier propaganda o consigna política”, declaró.
Denunció que la administración actual destina un millardo de bolívares más a armamento que al área alimentaria en las escuelas: El Programa de Alimentación Escolar recibe menos de 15 bolívares al día por niño, ¿Quién come hoy con eso? Además, no llega suficiente comida a las escuelas, de 5 días de la semana solo alcanza para 2 días y medio”.
Finalizó: “Debemos convertir este programa en algo estable que no dependa de las decisiones discrecionales del ministro de turno”.
YM