Los denunciantes dicen que agudizarán sus jornadas de protesta si el presidente no firma el Contrato Colectivo
Este martes en la mañana, un amplio grupo de trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) protestó en la avenida principal de La Yaguara, municipio Libertador, para exigir al ejecutivo nacional la firma del contrato de renovación colectiva.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Eléctricos, Reinaldo Diaz, señaló que después de que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) intentara reprimir la marcha que realizaron los trabajadores el pasado viernes hasta la Vicepresidencia de la República, lograron reunirse con el Ministro del Trabajo, Oswaldo Vera, y el Viceministro, José Ramón Rivero. «Ellos nos aseguraron en esa reunión que la empresa no tiene recursos para la firma del contrato, sin embargo vemos a diario a los usuarios quejándose porque se les ha aumentado la tarifa», cuestionó Diaz.
Aunado a esto, Díaz expresó que «el ministro del Trabajo le solicitó a Corpoelec una propuesta de contrato colectivo; y una vez presentada fue rechazada por el propio ministro debido a que iba en contra del progreso de los derechos de los trabajadores. La propuesta que se discute fue presentada por nosotros y esa es la que se ha negociado desde marzo».
Contó que «el sábado se realizó otra reunión con el ministro del Trabajo, quien informó que la Vicepresidencia asumirá la representación de Corpoelec en la negociación del contrato colectivo».
Por su parte, el sindicalista subrayó que «se comprometieron a llamarnos ese mismo sábado en la tarde o el domingo y hasta ahora no se han comunicado, por eso reiteramos que si no se logra la firma del contrato colectivo, vamos a agudizar las medidas de protestas».
Al mismo tiempo solicitaron que «Nicolás Maduro firme las cláusulas del contrato, ya que los trabajadores siguen recibiendo un salario de hambre», advirtió.
Carla Ustáriz A
custariz@diariolavoz.net
@carla1410