El cubano Félix Pérez se fue este miércoles para la calle y remolcó 2 carreras por segundo juego consecutivo para contribuir al triunfo de 4-3 de las Águilas de Rakuten sobre los Leones de Seibu en el Prince Dome de Tokorozawa.
El jardinero caribeño, que apenas disputó su segundo juego en la NPB, sumó también un sencillo en 4 turnos para aumentar su promedio a .375 y sus totales de jonrones, anotadas y empujadas a 2, 2 y 4, respectivamente.
Por Seibú, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 5-2, con 2 sencillos y un ponche, para subir su promedio a .266.
En otros encuentros de la jornada, el cubano Dayán Viciedo disparó su décimo noveno cuadrangular de la temporada y produjo las dos únicas carreras de su equipo en la derrota de 7-2 de los Dragones de Chunichi ante las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama.
El poderoso toletero también sumó un sencillo en 4 turnos para aumentar su promedio a .219 y sus totales de estacazos y remolcadas a 19 y 59, respectivamente, cifras que lo consolidan en el tercer lugar de ambos departamentos en la Liga Central.
También por Chunichi, el dominicano Anderson Hernández se fue de 4-1, con un sencillo y 2 ponches, para mejorar su promedio a .231, mientras que su compatriota Leyson Séptimo cargó con la derrota en su debut en la NPB luego de permitir 3 carreras y 5 hits en 5 entradas completas. Su récord inicial quedó en 0-1 y su efectividad en 5.40.
Por DeNA, el venezolano José Celestino López sonó un imparable en 4 turnos y remolcó 2 carreras para mantener su promedio en .270 y elevar su total de empujadas a 52, monto que le permite asumir en solitario el octavo puesto de la especialidad en el circuito.