Decenas de personas vulnerables, incluidos niños, fueron secuestradas, encadenadas, alimentadas con sobras de comida y obligadas a hacer trabajos manuales o a pelear como entretenimiento durante un periodo de ocho años, indicó el miércoles la fiscalía en Rumania.
La fiscalía contra el crimen organizado investiga a 90 sospechosos que habrían engañado, obligado o secuestrado a unas 65 personas con minusvalías o muy pobres. Las víctimas eran obligadas a cortar leña, mendigar o cuidar animales.
Entre los rescatados el miércoles hay tres hombres y dos niños de entre 10 y 12 años que estaban encadenados.
Algunas de las víctimas fueron atrapadas en estaciones de autobús o ferrocarril, delante de iglesias o incluso en sus propias casas, señaló la fiscalía en un comunicado.
En ocasiones, las personas capturadas se veían encadenadas o encerradas, sufrían golpes y amenazas, estaban desnutridas o se las obligaba a comer del suelo, y eran obligadas a luchar entre sí por entretenimiento.
Durante la noche eran encerrados en habitaciones para que no se escaparan. Algunos eran obligados a desnudarse y se les arrojaba agua fría o caliente. Se sospecha que algunos fueron violados o abusados sexualmente.
AP