El ministro de educación asegura que el año escolar 2015-2016 culmina con calificación sobresaliente gracias a las «victorias» obtenidas, y sobre todo por haber podido resolver las coyunturas que se presentaron en el calendario escolar a consecuencia del racionamiento eléctrico
Aseguró además que a pesar del racionamiento eléctrico y de la decisión de la presidencia de la República de suspender las actividades académicas los días viernes, la calidad del año escolar no tuvo ningún tipo de perjuicio. “Con la preparación que tenemos en nuestro magisterio y con las acciones que se tuvieron se resolvieron las situaciones favorablemente para los estudiantes”.
“Nosotros tuvimos 6 viernes en donde tuvimos que suspender las actividades. Esos 6 viernes fueron recuperados gracias a la acción de los maestros, de la directiva de las instituciones educativas que se reunieron con sus estudiantes, con los padres y representantes, y reorientaron las planificaciones de la actividad pedagógica”, explicó.
Para sostener tal éxito, la autoridad nacional de educación informó que en el lapso 2015-2016 más de 590 mil estudiantes de educación inicial que fueron promovidos al 1er grado, cerca de 535 mil estudiantes de 6to grado fueron promovidos al 1er año de Bachillerato y más de 349 mil estudiantes obtuvieron su título de bachiller.
Además, hasta este miércoles han sido entregadas 4 millones 900 mil «Canaimitas» (computadoras tipo laptop del Proyecto Canaima Educativo). “Estamos haciendo todos los esfuerzos para que el 29 de julio, último día del calendario escolar, estemos entregando la ‘Canaimita’ 5 millones”, dijo en el mismo espacio televisivo.
Igualmente resaltó que este año rescataron y profundizaron el programa “Todas las Manos a la Siembra”, con el cual “más de 4 mil instituciones educativas se volcaron a sembrar y a producir”.
El ministro de Educación recordó que este fue el año escolar de la firma de la primera convención colectiva “única y unitaria” que beneficia a más de 739 mil educadores. El presidente Nicolás Maduro dispuso de más de 119 mil millones de bolívares para darle vida.
Mencionó también que este año se creó el Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Educación para los trabajadores de esa institución. “Por primera vez los trabajadores tenemos soberanía y control de los recursos que el Estado venezolano dispone para la salud de los trabajadores”, defendió en la transmisión de VTV.
Quienes necesiten usar tal servicio pueden contactarlo a través del número telefónico 0800-SALUDME (0800-7258363). “Allí tenemos más de 200 estudiantes universitarios que están prestos a resolver la situación”, señaló Rudolfo Pérez.
YM