Triunfo en Mérida

WEB

 

La Selección de Miranda obtuvo el título del Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil Doble A, al derrotar en la final a Carabobo con pizarra de 7-1

En un duelo de mucha intensidad, la selección de beisbol de Miranda se coronó campeona de manera invicta en el Nacional de la especialidad categoría Infantil “AA” (12-13 años), tras vencer en la final a la novena de Carabobo con pizarra de 7 carreras por 1, partido celebrado en el estadio Libertador de la ciudad de Mérida.

En la gran final, la toletería mirandina se creció desde el comienzo del partido sobre su oponente y gracias a su buena ofensiva, volvió a derrotar al conjunto carabobeño, porque ya estos dos equipos se habían enfrentado en la etapa eliminatoria, y en ese entonces los aurigrises se impusieron de manera contundente 8 carreras por una sobre los cabriales.

Tanto el combinado de Miranda como el de Carabobo, llegaron a la instancia conclusiva, al lograr sendas victorias en la semifinal del Campeonato Nacional Infantil “AA”, donde los representantes de la tierra ardiente y del tambor despacharon a los de Sucre, con marcador de ocho rayitas a una, mientras que los muchachos de Carabobo hicieron lo propio para vencer a los de Mérida.

Miranda acabó siendo el mejor equipo en todas sus facetas, pero sobre todo en su defensa, gracias a una excelente labor de sus lanzadores, quienes durante todo el desarrollo del torneo permitieron muy pocas carreras por parte de sus rivales.

Al campeón Miranda, le siguieron en el cuadro de honor de la clasificación general los carabobeños, quienes se quedaron con el subcampeonato; mientras que Sucre y Mérida se ubicaron en el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Cabe señalar que la distinción del Jugador Más Valioso de la justa recayó sobre el aurigrís Luis Ariza, quien además fue el pitcher ganador de la final. De igual forma, su compañero de equipo, Samuel Salcedo, se apoderó de los premios del Campeón Bate y Campeón por Carreras impulsadas, convirtiéndose en la pesadilla de los lanzadores rivales.

Otros mirandinos que tuvieron un espectacular desempeño fueron Kliubert Ávila como el mejor cátcher, Moisés Ballesteros segundo mejor bateador,  Miguel Briceño entre los mejores jardineros, y Luis Bello y Rubén Vizcaya destacaron entre los lanzadores.

Es de hacer notar que el staff de jugadores mirandinos  estuvo conformado por Luis Ariza, Kliubert Ávila, Moisés Ballesteros, Luis Bello, Miguel Blanco, Miguel Peña, Oscar Colina, Juan Díaz, Brenger Herrera, Samuel Piñero, Joan Rojas, Samuel Salcedo, Gilberson Tovar y Rubén Vizcaya, quienes estuvieron dirigidos por Juan Carlos Morales como mánager, Miguel Martínez, Héctor Machillanda, Eleazar Lucena como coaches y  Virgilio Petit como delegado.

 

Salir de la versión móvil