Los entendidos de las grandes ligas incluyen al derecho venezolano Jeanmar Gómez entre los jugadores que pueden cambiar de equipo antes del 31 de julio
Jeanmar Gómez, el lanzador derecho venezolano que tan buena campaña ha realizado esta temporada para los Filis de Filadelfia, es uno de los principales candidatos a cambiar de equipo en la segunda mitad, cuando los aspirantes a postemporada suelen ajustar sus planteles y pasan revista a quienes sobresalen en los ya descartados o con mínima opción.
Así lo revela el experto Jim Duquette, analista de la página web de la MLB, con experiencia como gerente de los Mets en 2004 y quien asoma doce nombres sujetos a cambio, siempre bajo las consideraciones de equipos con “cara de septiembre”, que buscan reforzarse para la etapa decisiva.
Gómez, caraqueño de 28 años, ha brillado como cerrador, a despecho de la discreta temporada de los Fils (42-48, sextos en el Este de la Liga Nacional). Ha salvado 24 juegos en 26 oportunidades y tiene marca de 3 victorias por 2 derrotas, Era de 2.59, en 41.2 entradas de 39 juegos.
En su informe, Duquette expresa que los scouts lo ven como un buen candidato para relevar en el octavo inning, lo que agrega profundidad a cualquier bull pen, sin olvidar que ocasionalmente podría ser buena opción como cerrador para un equipo con aspiraciones.
¿Cuáles serían esos equipos? El analista señala a los Medias Rojas de Boston y, en la Nacional, a Cardenales de San Luis y Gigantes de Nueva York.
Los otros candidatos a cambiar de camiseta incluidos en el trabajo son el zurdo Aroldis Chapman, de los Yankees, Joe Smith y Yunel Escobar (pítcher y antesalista de Angelinos), Jonathan Lucroy (receptor de los Cerveceros), Rich Hill y Josh Reedick (lanzador zurdo y jardinero de Oakland), Jay Bruce (jardinero de Cincinnati), Danny Valencia (antesalista de Atléticos), Drew Pomeranz (zurdo de San Diego), Arodys Vizcaino (derecho de Atlanta) y Jeremy Hellickson (pitcher derecho de Filadelfia).
Antes abridor
No todos los lanzadores abridores pueden ejecutar
exitosamente la transición de la rotación al cuerpo de relevistas y mucho menos del papel de iniciadores al rol de taponeros. Apunten al venezolano Jeanmar Gómez entre los que han brillado al poder lidiar con satisfacción con ese cambio tan brusco en el pitcheo.
Integrante de la rotación de los Indios de Cleveland en sus tres primeras temporadas en la Gran Carpa, Gómez fue mudado al grupo de apagafuegos por los Piratas de Pittsburgh en el 2013 y en el 2016 ha brillado con los Filis de Filadelfia en su campaña inicial como taponero a tiempo completo en las Ligas Mayores.
Pese a formar parte de una novena que juega bien por debajo de los .500, Gómez salvó encuentros en 21 de sus primeras 23 oportunidades para convertirse en un serio candidato de los Filis para ser invitado posiblemente al tradicional Juego de las Estrellas.
Mejía en el Derby
El venezolano Ernesto Mejía será uno de los dos representantes de la Liga del Pacífico en la competencia de jonrones del segundo juego de la Serie de las Estrellas de la NPB, que tendrá lugar este sábado en el Estadio de Yokohama.
Así lo dio a conocer la liga este martes luego de hacer públicos los resultados de la votación de los fanáticos, quienes fueron los encargdos de elegir a los participantes del evento para ambos encuentros de la serie.
Mejía acumuló el segundo total más alto de votos de su circuito para el segundo partido y unirá fuerzas con el lanzador/bateador Shohei Otani para tratar de capturar el título en representación de la liga oceánica.
Sus rivales serán Yoshitomo Tsutsugo y Tetsuto Yamada, quienes quedaron primero y segundo, respectivamente, en la votación de la Liga Central.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN
AFP / Justin Edmonds