Los conductores de Antímano, Las Adjuntas, Macarao, Ruiz Pineda y Caricuao pararon sus actividades en protesta por la muerte de un compañero de trabajo
Este jueves en la mañana, el oeste de Caracas amaneció colapsado por una fuerte protesta de conductores en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Antímano, debido a la inseguridad que los aqueja en la zona y que les impide realizar su jornada de trabajo con normalidad.
La manifestación se desarrolló simultáneamente en Las Adjuntas, Macarao, Ruiz Pineda y en la redoma de La India. Los trabajadores del volante decidieron paralizar sus unidades para exigirle a las autoridades pertinentes soluciones ante esta problemática.
En este sentido, el Presidente del Bloque Suroeste de los transportistas capitalinos, Pedro Jiménez, señaló que “nosotros vivimos diariamente entre 6 y 8 atracos, estamos totalmente desasistidos, estamos cansados de la inseguridad, no sabemos si vamos a regresar a nuestras casas”.
Señalaron los conductores que su compañero Juan Camacaro fue reportado como desaparecido hace dos días y este miércoles apareció muerto. «¿ Dónde están las autoridades? Queremos soluciones», señaló con indignación.
Esta protesta generó afectación en todos los sectores del Suroeste de la ciudad, ya que se mantuvo cerrado el paso desde Caricuao en sentido hacia el este. Aunado a esto, la situación provocó el colapso de las estaciones del Metro La Paz y Antímano. El Metrobús suspendió varias rutas de la zona.
En Catia también
Asimismo, este jueves en la mañana un grupo amplio de personas protestó bloqueando la avenida Sucre de Catia, específicamente en la esquina Nacimiento, por escasez de suministro de alimentos regulados.
Los manifestantes denunciaron tener más de siete meses esperando por la bolsa de productos regulados. «Decidimos protestar porque el concejal del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas, William Contreras, nos prometió que iba a enviarnos las bolsas Clap y hasta ahora no hemos recibido nada. Nosotros nos vamos a mantener protestando hasta que llegue un camión de comida, porque no tenemos nada qué comer», contó Nairobis Noveyino. Por su parte, el señor Edgar Velásquez dijo que «no vemos que nuestros problemas se solucionan , al parecer desvían la comida y en en este sector no llega nada, esto es inaudito».
Carla Ustáriz A
custariz@diariolavoz.net
carla1410
Fotos Jaime Manrique