El ministro del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, anunció que en el barrio El Observatorio del 23 de Enero, en Caracas, fueron desmanteladas las bandas de “El Macua”, “El Lagarto” y “Los Caliches”
Durante un trabajo de inteligencia realizado en Caracas por la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que cinco “peligrosos delincuentes de bandas criminales paramilitarizadas” fueron dados de baja.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro indicó que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) capturó 17 sujetos de dichas bandas criminales dedicadas al secuestro, homicidio, extorsión y tráfico de drogas.
“Durante la OLP sujetos hicieron armas contra los cuerpos policiales y fueron dados de baja cinco peligrosos delincuentes”, explicó. “Cayó abatido el cabecilla de la banda ‘El Lagarto’ junto a tres de sus integrantes en el sector El Observatorio, del 23 de Enero. Mientras que alias ‘El Yumi’, perteneciente a la banda ‘El Macuá’, falleció tras enfrentarse contra las Fuerzas Armadas Especiales”.