Para hoy 16 de julio a las 5:00 pm, en el Teatro del CCCH-Centro Cultural Chacao, el público asistente podrá disfrutar de “Dos cuatristas. Dos legados”, concierto en el que las cuerdas de Cheo Hurtado y Ángel Martínez rendirán homenaje a Fredy Reyna y Hernán Gamboa.
Ángel Martínez y Cheo Hurtado dejarán todo en el escenario para rendir tributo a los desaparecidos maestros, considerados como las dos grandes figuras del cuatro venezolano.
El destacado concertista Ángel Martínez, pupilo de Reyna, abrirá el acto con una especie de conversatorio donde compartirá detalles de la vida del ilustre músico, compositor, emprendedor, titiritero, fotógrafo y coleccionista, al tiempo que interpretará temas del repertorio nacional con la afinación y el estilo tan particular que marcó un hito en la historia del cuatro solista en Venezuela.
Cheo Hurtado recordará, por su parte, a su padrino, paisano y mentor, Hernán Gamboa, quien desarrolló la técnica del rasgapunteo, donde melodía, armonía y ritmo se ejecutan simultáneamente. Temas como “Los motivos del polo margariteño”, el vals “Maldición”, “Concierto en la llanura”, “El sapo”, “El diablo suelto”, “El Gabán” y “Carretera” de Aldemaro Romero, deleitarán al público con el acompañamiento del reconocido bajista e integrante de Ensamble Gurrufío, David Peña.
La invitación es pues para disfrutar de “Dos cuatristas. Dos legados”, el sábado 16 de julio a las 5:00 pm., en el Teatro del CCCH-Centro Cultural Chacao, Av. Tamanaco, El Rosal. Las entradas se encuentran en la taquilla del teatro o por www.ticketmundo.com.