Franklin Daniel Marcano (23) llegaba a su casa, cuando observó que unos antisociales se estaban apoderando de sus enseres y como les reclamó, los pillos le dispararon
De un certero disparo en la cabeza fue asesinado un joven, luego que se opusiera al robo de los electrodomésticos de su residencia, ubicada en la segunda calle de la urbanización Salamanca, en la autopista Ocumare-Charallave, en jurisdicción del municipio Simón Bolívar.
El hoy occiso quedó identificado como Franklin Daniel Marcano de 26 años de edad, según la información aportada por la policía.
En predios de la Medicatura Forense del Tuy, familiares del infortunado relataron que éste regresaba de su lugar de trabajo, a las 8:00 de la noche, y cuando llegaba a su vivienda, observó que unos antisociales estaban sacando un televisor plasma y otros enseres. De inmediato, les reclamó a los extraños, pero éstos comenzaron a lanzar improperios contra el joven.
Acto seguido, del inmueble salieron otros cinco sujetos que lo rodearon y comenzaron a amenazarlo con armas de alto calibre.
En eso, uno de los antisociales le ordenó a la esposa del infortunado que corriera si no la asesinarían. Cuando la fémina corrió, uno de los delincuentes le disparó a Marcano, quien cayó agonizante al suelo.
Visiblemente consternados por el suceso, el padrastro y cuñado del fallecido, comentaron que éste era el tercero de cinco hermanos y se ganaba la vida como mototaxista. Detallaron que era un hombre tranquilo dedicado a su familia. El mismo deja en la orfandad a un niño de 8 años.
“Franklin perdió la vida por haberle reclamado a unos delincuentes que no le robaran sus electrodomésticos. No puede ser que estemos a merced de grupos armados y las autoridades no hagan nada al respecto”, expresaron.
Lo mataron en La Estela…
En otro hecho registrado en horas de la noche del pasado jueves, un hombre fue ultimado a balazos en la calle principal del sector La Estela de Santa Teresa del Tuy.
Al parecer la víctima caminaba por la referida zona, cuando unos antisociales la robaron y luego le dispararon. No portaba cédula, por lo que no pudo ser identificado.
MIP-TUY