José Ángel Izquierdo Muñoz (27), se movilizaba en un Toyota Corolla, modelo Sky, color gris, año 1992, placa AA677GX, cuando fue interceptado por unos motorizados, quienes lo bajaron del auto y luego le dispararon
Un taxista fue asesinado a las 9:00 de la noche del pasado jueves, tras ser interceptado por unos motorizados, que lo despojaron de su vehículo.
El hecho ocurrió en la calle San José del sector El Rodeo de Ocumare del Tuy. Por el crimen un sujeto fue abatido y otro detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Fuentes policiales informaron que el infortunado respondía en vida al nombre de José Ángel Izquierdo Muñoz (27), quien tenía fijado su domicilio en el sector La Acequia.
Las primeras investigaciones de este suceso dan cuenta que el hombre llevaba a una pasajera, a bordo de un vehículo Toyota Corolla, modelo Sky, color gris, año 1992, placa AA677GX, cuando fue interceptado por unos motorizados, quienes le ordenaron que se bajara del auto y les entregara las llaves del mismo.
Acto seguido, uno de los extraños sacó un arma de fuego y le propinó un disparo en el abdomen, luego los pillos huyeron con el auto. Un vecino de la zona trasladó al lesionado hasta el Hospital General de los Valles del Tuy, donde expiró, mientras la pasajera se encontraba en medio de una crisis de nervios.
Amigos y conocidos de Izquierdo Muñoz, indicaron que éste laboraba como obrero en la escuela Ana María Delgado y por las noches era taxista de la línea Ave Fénix, ubicada frente a la plaza del Estudiante. El mismo deja en la orfandad a cuatros hijos.
El gremio de taxistas de esta localidad condenó este crimen e hizo un llamado a los cuerpos policiales para que implementen dispositivos de seguridad, para hacerle frente al hampa organizada.
Cae uno de los homicidas…
Horas más tarde, los efectivos de la tercera compañía de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), al mando del capitán Breiler Valera, desplegaron un operativo en la urbanización Lomas de Guadalupe, donde se generó un enfrentamiento con tres sujetos armados.
El Tcnel. Ediam Lagonel, comandante del Destacamento 442, informó que durante la reyerta uno de los pillos cayó herido. El mismo fue identificado como Jesús Alejandro Hernández Delgado, alias “el Mancha”, a quien le fue incautado un revólver, marca Smith & Wilson, seriales y cuatro cartuchos.
En el procedimiento fue aprehendido Kleiver Eduardo Díaz Manzanares, por estar presuntamente vinculado con el homicidio del taxista. Los efectivos militares lograron recuperar una moto Empire Keeway, color rojo con gris.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net