Los estudios e investigaciones realizados sobre una alimentación, demuestran que combinar alimentos alcalinos y ácidos brindan un óptimo funcionamiento orgánico en el ser humano.
Los especialistas y naturistas, recomiendan para el consumo diario combinar un 75% de comidas alcalinas con un 25% de ácidos; esto permite el equilibrio del pH en los tejidos de los órganos y a su vez preservar los procesos de inmunidad en el mismo.
Entre los alimentos alcalinos que se deben consumir, tenemos: todas las frutas exceptuando el tamarindo y las cerezas por su alto contenido de ácido.
Los vegetales de hojas verdes como el berro, repollo, la lechuga, acelga, espinaca, coliflor, brócoli, perejil, cilantro, célery, chicoria, ají dulce, etc. Entre las hortalizas más recomendadas, se incluyen: zanahoria, remolacha, nabo, calabacín, pimentón, papa con cascara, auyama, chayota, garbanzos, arvejas y germinados, frijol rojo, vainitas, nueces y almendras, aceitunas y plátano.
Al referirnos a los productos ácidos, se recomienda: el tamarindo, cerezas, pollo, pescado; entre los tubérculos, se encuentran: el ñame, el apio, papa, yuca, ocumo; por otra parte, se aconseja incluir el maní, mantequilla, margarina y merey. Otros alimentos ácidos, son: el arroz, trigo, avena, centeno, cebada, ajonjolí, maíz, arepa, pan, lentejas, aceites vegetales, soya, caraotas, yogurt.
Por consiguiente, al combinar de una manera saludable y correcta, usted puede obtener un funcionamiento equilibrado y positivo en la absorción de todos los órganos; y los químicos que producen los órganos fluirán de mejor manera, y así prevenir muchas enfermedades y aliviar dolencias que este padeciendo, como por ejemplo los dolores de la artrosis, artritis, osteoporosis entre otros.
Hacemos referencia que durante el proceso de cambio para mejorar su salud, usted debe evitar consumir carnes rojas, huevos, quesos, frituras, cerdo, embutidos, charcutería, gaseosas, azúcar, mayonesa, alimentos enlatados y procesados, chocolates, café, té, licor, golosinas, farináceos, comidas rápidas, cigarrillo. Acotamos, que la leche y el agua son elementos neutros.
Por otro lado, las hierbas aromáticas como el tilo, manzanilla, toronjil, anís estrellado, todas las infusiones para relajar pueden ser ingeridas, ya que estas calman la ansiedad, durante el proceso de cambios de hábitos alimenticios.
¿Cómo puede darse cuenta usted, si tiene un alto grado de acides? Si presenta, fatiga fácil, dolores musculares, y/o articulaciones, cefaleas (dolores de cabeza), migrañas, acidez estomacal, estreñimiento, caries dentales, piel seca, erupciones, acné, caída de cabello, caspa, alergías, asma bronquial, hipertensión arterial, trastornos menstruales, fibromas, cáncer, trastornos de la menopausia, osteoporosis, problemas mentales.
Todo esto puede ser mejorado por medio de una alimentación alcalina.
Recomendación, de acuerdo a su dieta diaria se aplicará la combinación alcalino-ácido. Inf. Clases de Yoga-Tai-chi y consultas: telf..0426-817.95.69. Ubicados en la zona de Guarenas. Edo Miranda. Correo yaemirz@hotmail.com.
POR: YAEMIR ZAMBRANO