Trabajadores de la Dirección de Desechos Sólidos de la alcaldía del municipio Plaza denuncian que son acosados laboralmente por los jefes de esta dependencia, Franklin Baros y Marcos Marcano, así como por gerente de Gestión Urbana, Rafael Silvera, “por el hecho estar luchando por nuestros pasivos laborales y seguridad industrial”.
Luis Tinedo, Asdrúbal Marcano, George Gil, William Pereira, entre otros así lo manifiestan y agregan que llevan más de 7 años luchando por los pasivos laborales y aún no reciben respuestas.
“Llevamos siete años sin recibir dotación, bono lácteo y tabulador, somos 350 trabajadores que exigimos se cumplan nuestros derechos laborales por lo que el pasado 14 de julio acudimos a la Inspectoría del Trabajo para llevar un pliego conciliatorio”.
“Llamamos al presidente obrero, Nicolás Maduro, para que tome cartas en el asunto, así como al vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, y al Protector de Miranda, Elías Jajua, para que nos ayuden y se deje a un lado el acoso laboral que estamos sufriendo”.
Asimismo, señalan que piden se cumpla con el aumento presidencial, y el pago de los cesta tickets, entre otras deudas, y que según el presidente del sindicato, Carlos Ävila, el alcalde ha manifestado no tener recursos y que solo tiene para pagar salarios hasta el mes de septiembre, así como que no hay dinero para la cancelación de las utilidades de este año.