El pasado fin de semana unos individuos robaron 400 metros de cable Nº 12 que surtía de electricidad a las aulas de clases
Antisociales hurtaron 400 metros de cable Nº 12 de la Escuela Básica Alberto Smith del sector Tocuyito de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, este fin de semana.
Los obreros se percataron de la acción delictiva ayer a las 6 am cuando llegaron a la institución. “Los trabajadores se dieron cuenta que las tapas de las alcantarillas de la cancha central las habían levantado y al verificar corroboraron que se habían llevado el cableado”, expresó la directora del plantel, Migdalia Sulbarán.
Destacó que los cables proveen electricidad a los salones que están al lado del módulo central. “En total son 18 salones y un aula integrada que atiende a niños con necesidades especiales que quedaron sin luz. El año pasado se robaron el cable grueso de la dirección”, dijo la docente.
Expresó que este es el segundo robo en lo que va de año escolar. La profesora hizo un llamado a los organismos de seguridad de la zona para que tomen cartas en el asunto y además pidió ayuda al alcalde, Julio César Marcano para levantar la pared perimetral y así evitar que los malandros ingresen al plantel.
MIP-TUY /HR / MC