El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) aumentó su ventaja en la clasificación provisional del mundial al conseguir una nueva victoria, tras imponerse en el Gran Premio de Alemania que se disputó en el circuito de Sachsenring.
El resto de plazas del podio fueron para el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), segundo, y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP16), tercero.
Márquez y el equipo Repsol Honda supieron «leer» a la perfección las condiciones de carrera y realizaron el cambio de moto en el momento preciso, lo que les sirvió en bandeja la victoria, mientras el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) sucumbía a la situación, octavo, y Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), era incapaz de superar los inconvenientes del fin de semana y se veía relegado a una más que discreta decimoquinta posición.
Jorge Lorenzo terminó en el pusto 15, sumando tan solo un punto. Y ve ahora como se le complica el campeonato en plena mitad de temporada.
El español, que salió desde la undécima posición, no parecía reaccionar demasiado ya que en la cuarta vuelta apenas había recuperado un puesto, comprometido en su rendimiento por la escasa confianza en el tren delantero de su moto.