Hernán Pérez sufrió un moretón según revelaron los exámenes que se le practicaron el sábado
El pie izquierdo del utility de los Cerveceros, Hernán Pérez, sufrió solamente un moretón y nada serio, revelaron los exámenes que se le practicaron el sábado. El venezolano sufrió un duro golpe en su pie izquierdo con un batazo de foul y el domingo estaba disponible para entrar como emergente en contra de los Rojos.
«Me siento mucho mejor», dijo Pérez el domingo. «Puedo caminar normalmente. Ayer no».
Esas fueron buenas noticias para los Cerveceros, porque mientras los números ofensivos de Pérez no asombran (promedio de bateo de .261, de embasarse .284 y de slugging .408), el venezolano se ha convertido en pieza clave en el roster del capataz Craig Counsell. Pérez ha arrancado 21 veces en la antesala y 10 en el jardín derecho, y también ha cubierto la inicial, la intermedia, el campo corto y el jardín izquierdo.
Mejías la descose
Ernesto Mejía ganó el Derby de Jonrones, que se disputó como antesala al segundo juego de la Serie de Estrellas del Nippon Professional Baseball, este sábado en Yokohama.
El inicialista de los Leones de Seibu, que representó a la Liga del Pacífico, superó en la primera ronda 7-3 del evento a Yoshitomo Tsutsugo, del Yokohama DeNA BayStars. Luego, en la final se impuso 1-0 a Shohei Otani, de Nippon Ham Fighters, que había sido el vencedor en la competición de forzudos previo al desafío del viernes.
“Fue tremenda experiencia. Gracias a Dios logré ganar, especialmente compitiendo contra grandes estrellas aquí en Japón, como (Shohei) Otani, como (Tetsuto) Yamada y como (Yoshitomo) Tsutsugo. De verdad que la pasamos muy bien”, destacó Mejía a través de un comunicado de prensa de Cárdenas Sports Media. “Lo más importante fue que nos divertimos, compartimos, hicimos un buen espectáculo dentro del clubhouse, durante el Juego de Estrellas y durante toda la Serie de Estrellas estuvimos bromeando y pasándola bien. Esta fue tremenda experiencia y para mí fue un honor haber participado, y espero en un futuro ser elegido nuevamente. De verdad, es algo que vale la pena”.
Después del Derby de Jonrones, el slugger de Portuguesa fue alineado como titular en la primera base y falló en dos turnos, en el partido que terminó empatado 5-5 contra la Liga Central. El primer juego, escenificado en Fukuoka, Mejía también se fue de 2-0.
El inicialista, de 30 años de edad, es líder en jonrones (27) y remolcadas (72) de la Liga del Pacífico, mientras que exhibe promedio de .266. El calendario regular del torneo se reanudará el lunes, cuando los Leones reciban a los Marineros de Chiba Lotte, en el Seibu Prince Dome.
“Para esta segunda mitad espero dar lo mejor de mí, voy a trabajar fuerte para mantenerme saludable, fuerte y en buenas condiciones físicas en este poco más de dos meses que resta de temporada”, abundó Mejía sobre sus expectativas. “Seguiré batallando y dando lo mejor para terminar fuerte y, por supuesto, para ayudar al equipo a ganar muchos juegos. Estamos ahorita en una posición no tan buena, estamos de cuarto lugar, pero estoy seguro que podemos mejorar mucho y ganar muchos juegos”.