El Coordinador Nacional del Partido Redes, Juan Barreto, aseguró en Globovisión, que existe un limbo creado por el TSJ al “dictar una sentencia que obliga al Consejo Nacional Electoral (CNE) a que recoja firmas y valide huellas y eso no se ha llevado a cabo”
Juan Barreto Cipriani, exalcalde mayor de Caracas y coordinador nacional del partido Redes, destacó este martes que las elecciones regionales, que deben realizarse este año, en su opinión “se encuentran en un limbo”, y acotó que para realizarse, el Consejo Nacional Electoral, (CNE) deberá volver a inscribir a los partidos políticos, teniendo en cuenta que, al día de hoy, “todos los partidos están ilegales menos la Mesa de la Unidad Democrática y el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV”.
En una entrevista por Globovisión, Barreto afirmó que el Tribunal Supremo de Justicia, “al dictar una sentencia obliga al Poder Electoral a que recoja firmas y valide huellas dactilares, y eso no se ha llevado a cabo”.
Barreto se refirió al tema del Gran Polo Patriótico, y recordó que desde el partido Redes “no nos reunimos desde enero”, por lo cual, invitó al GPP a “recomponerse y dejar de ser una alianza puramente electoral para ser un partido que de verdad influya en las decisiones del Gobierno y el Estado”.
“La AN y Golpe frío”
Barreto señaló este lunes que desde la Asamblea Nacional se busca “dar un golpe de Estado en frío” al Gobierno constitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro.
“La Asamblea Nacional, presidida por Henry Ramos Allup, quiere darle un golpe de Estado en frío al Gobierno con una agenda como la de Carmona (Estanga) en 2002″, dijo en el programa Primera Pagina.
De igual manera, aseguró que es obligación de los venezolanos construir el país que soñamos: “La Venezuela que merecemos la tenemos que construir todos”.
Hablarle claro al psís
El dirigente del partido oficialista Redes, aseguró que sí existe una guerra económica contra Venezuela, pero el Gobierno tiene que hablar claro sobre los niveles de abastecimiento y de las dificultades, así como indicar para cuándo se superará la situación.
Barreto dijo que la escasez en el país no se ha agravado por el cierre de la frontera, aunque hay que evaluar si resultó positiva la medida o fue peor el remedio que la enfermedad y si ya es hora de levantar el cierre.