El Ministerio Público acusó a tres conductores y una mujer por su presunta vinculación con el tráfico de más de 500 kilogramos de droga en los estados Miranda, Anzoátegui y Vargas.
En el primer caso, la fiscal 19° de Miranda, Gladys Valera, acusó a los conductores Martín Chacín y Ernesto Márquez por los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir, ante el Tribunal 4° de Control de esa jurisdicción, extensión Barlovento, por lo que ambos deberán permanecer recluidos en el Internado Judicial Región Capital Rodeo I.
Asimismo, el 1° de junio de este año, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana apostados en el punto de control fijo Playa Pintada, ubicado en el municipio Pedro Gual,incautaron 235 panelas de cocaína (261,5 kilogramos de droga) dentro de los tanques de gasolina de la gandola que conducía Chacín y que iba custodiada por Márquez, desde otro vehículo.
Con relación al segundo caso, el fiscal 9° auxiliar de Anzoátegui, José Ángel Fariñas, fue el encargado de acusar a Carlos García Peña ante el Tribunal 4° de Control de esa jurisdicciónpor presuntamente incurrir en el tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte.
En este orden de ideas, es importante destacar que esta acción derivó de la incautación de un total de 236 kilogramos de cocaína, los cuales fueron hallados, por efectivos castrenses, en el camión que conducía García Peña a la altura del punto de control de Clarines, municipio Bruzual de Anzoátegui.
En otra causa, el fiscal 11° auxiliar de Vargas, Rainer Rojas, presentó escrito acusatorio contra Mayuly Acevedo Jiménez por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, luego de que le incautaran 11 kilos con 450 gramos de cocaína en dos maletas. Tal situación fue detectada el pasado 3 de junio en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en el estado Vargas.
En ese sentido, el Tribunal 3º de Control del estado Vargas, el fiscal del caso solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de la mujer y que se mantenga la medida privativa de libertad para Acevedo Jiménez, quien permanece recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina ubicado en el estado Miranda.