El defensor del pueblo, Tarek William Saab denunció que: “De forma indiscriminada ha aumentado la matrícula escolar en colegios privados”
“No ha habido una escala previa ni se ha realizado un consenso sobre el aumento de la matrícula”, subrayó.
Saab rechazó este martes que algunos colegios «cobren como si fueran una universidad» y que otros, de forma condicionada, «exigen la compra de la lista de útiles escolares» para poder inscribirlos.
“El aumento indiscriminado de las matrículas va incluso hasta un 500% o 1000%”.
“La educación privada no deja de ser un derecho humano. Tiene que verse como un derecho social y no como una mercancía. No se está vendiendo un producto, se está impartiendo educación y ahí no se puede abusar contra los padres”, aseveró.
En este sentido, ratificó la necesidad de que los padres y representantes creen una “contraloría social” para denunciar ante los órganos competentes esta circunstancia.
En cuanto a las denuncias públicas realizadas por los médicos y pacientes de la Maternidad Concepción Palacios el pasado lunes, donde se informó que más de 160 niños han fallecido en ese centro de salud, Saab aseguró estar convencido de que el Ministerio para la Salud “aplicará las medidas necesarias que la Defensoría ha realizado”.
Por otro lado, adelantó que se está realizando una medida humanitaria para Aramita González, quien en el Hospital Militar de Caracas fue verificada de una “circunstancia extraordinaria» en su salud mental.
YM