La denuncia la hizo el concejal José Pérez, presidente de la Comisión de Contraloría del Concejo Municipal de Simón Bolívar, quien indicó que debido al incumplimiento por parte del gobierno local se ven afectados más de 400 trabajadores
Desde la Comisión de Contraloría del Concejo Municipal de Simón Bolívar exhortan al alcalde, Saúl Yánez, ponerse al día con el pago de los fondos a terceros, pues el personal del gobierno local no está cotizando en el Seguro Social, Paro Forzoso, Ahorro Habitacional ni en el Fondo de Pensión y Jubilación.
El concejal José Pérez, presidente de la referida comisión, indicó que el incumplimiento por parte del gobierno local perjudica a más de 400 trabajadores, quienes no cuentan con ninguno de estos beneficios.
Detalló que en lo va de las dos gestiones del primer mandatario local, que ya son siete años, no se han puesto al día con los diferentes entes del Estado. Dijo además que hubo un convenio de pago, pero la alcaldía todavía no ha depositado ni un bolívar para saldar la deuda.
Pérez precisó que luego de una reunión sostenida el pasado 22 de marzo, la directora de Talento Humano de la alcaldía, Judfrancis Mirabal, ocultó la realidad de la situación de este problema en declaraciones dadas a una prensa regional.
“Aseguró que los pagos de los fondos de terceros son cancelados mensualmente, sin embargo la situación de mora en la que se encuentra la Alcaldía demuestra una realidad totalmente distinta a la planteada por la titular de la Dirección de Talento Humano”, alertó el edil.
Anunció que próximamente se desarrollará una reunión con la mencionada funcionaria. “En ese encuentro esperamos obtener de ella toda su disposición para garantizar a los 14 trabajadores en situación de jubilación la tramitación de este derecho de carácter social antes de la finalización del año en curso, lo cual permitirá incluirlos dentro del presupuesto de ingresos y gastos del 2017”, puntualizó el concejal.
Los legisladores, así como los empleados y obreros exigen un pronunciamiento por parte del burgomaestre. Asimismo, solicitan una investigación para verificar en que se ha usado el dinero para la cancelación a dichos fondos. “No es posible que semanalmente a cada trabajador se les descuente el pago del seguro social, así como otras obligaciones y ellos no estén gozando de estos beneficios”, finalizó el presidente de la Comisión de Contraloría del Concejo Municipal de Yare.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51