La víctima permanecía en cautiverio en la casa del encargado de la Sundde de Charallave, Nery Colón
La dirigencia de Primero Justicia Cristóbal Rojas exigió al PSUV y al Ejecutivo municipal pronunciarse sobre el secuestro del comerciante, Pedro Antonio Lorenzo Hernández, donde se involucra como uno de los presuntos responsables al exconcejal y actual encargado de la Superintendencia de Precios Justos en Charallave, Neri Colón.
Como lo informamos en nuestra edición de ayer, Lorenzo estuvo tres días en cautiverio. Por su liberación estaban exigiendo una cuantiosa suma de dinero. Sus captores lo tenían escondido en una vivienda en la zona rural El Parcelamiento de Arichuna en Charallave, hasta donde llegó una comisión del Cicpc, guiada por uno de los autores materiales del plagio, de nombre Oswal Eduardo Ortiz Mundaraín (28), quien hoy está detenido.
Una vez en la vivienda, las dos personas que tenían la responsabilidad de cuidar a la víctima escaparon. La versión oficial indica que el dueño de la casa era uno de los dos cuidadores. La policía lo identificó como Neri Rafael Colon Ávila, de 55 años de edad, quien además fue concejal de la entidad por el Psuv. La otra implicada presuntamente es Katherine Antonia Zamora Duarte, de 21 años. También participaron en el hecho “José”, “Carlos” y «Jacob» (pegadores) y «Joe, el pescador» (pichador), quienes están siendo solicitados.
«Aquí, el gobierno vive de escándalo en escándalo, antes fueron unos Poli-Charallave que se involucraron en el asesinato de un magistrado y ahora esto del secuestro y extorsión a un empresario, donde se menciona a Colón, quien fue concejal del Municipio y ahora estaba encargado de defender los precios justos”, indicó Vegas, quien se pregunta ¿en manos de quien estamos; como serían esas inspecciones en los establecimientos comerciales?
El dirigente de la tolda aurinegra calificó de lamentable esta situación, “que puede ser producto de lo descompuesto que están algunos entes gubernamentales, por eso se debe investigar a fondo para que no suceda algo peor más adelante».
«Los más probable es que el Psuv y los representantes del Ejecutivo local no digan nada, sin embargo, los ciudadanos exigimos que aclaren ante la opinión pública tales actuaciones que desdicen mucho de lo que debe ser una persona con tal responsabilidad», indicó Vegas, quien pidió a las autoridades actuar con celeridad para la captura del funcionario, ahora prófugo”, finalizó.
Silencio cómplice
Vegas no descartó que ahora el Gobierno pretenda decir que se trató de una campaña mediática o un montaje. “O quizás le echen la culpa a la guerra económica”, indicó. Asimismo se preguntó: “¿Imagínense, qué sucediera si el secuestrado hubiese estado en una propiedad de algún dirigente opositor?, pero como no es el caso, el Gobierno local hace silencio”.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com