En lo que va del año escolar, en al menos seis oportunidades los amigos de lo ajeno han violado el perímetro de la institución y se han robado todo los materiales de trabajo, maquinaria pesada, equipos electrónicos, productos alimenticios, de limpieza y demás.
El personal docente y estudiantil del Inces Construcción, ubicado frente al bloque 38 de la urbanización Terrazas de Vicente Emilio Sojo de Guarenas, manifiestan públicamente estar cansados de los robos de los cuales ha sido víctima la institución, contabilizando almenos seis en lo que va del año 2016.
En horas de la noche del pasado lunes, los delincuentes organizados derrumbaron el portón del estacionamiento del sitio, y tras el ingreso se llevaron productos de limpieza, teclados, botas de trabajo, herramientas varias, candados con sus llaves, machetes, limas, entre otros, según indico una docente.
La misma detalla que en visitas anteriores los antisociales cargaron con maquinaria como un trompo de concreto, dos soldadores, una desmalezadora, computadoras, 15 maquinas de cocer industriales, 5 filtros de agua, 2 airesacondicionados, y todos los implementos y equipos de la cocina, incluida las bombonas de gas.
Sin respuestas…
Los denunciantes señalaron que en todos los ataques de la delincuencia hacia el recinto educativo, presuntamente nunca han recibido respuestas efectivas ni de la Policía Municipal de Plaza (Poliplaza), la Policía de Miranda (Polimiranda) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc).
El escenario afecta gravemente a la población de unos 75 alumnos que reciben clases en el Inces Construcción y que ven truncados sus estudios, por la falta de materiales y equipos para llevar a cabo las practicas correspondientes.
Por ello llaman a los organismo de seguridad competentes a tomar cartas en el asunto sobre la fuerte inseguridad que arropa a esa institución.
NML