En el espacio comercial se presentaron el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral del Distrito Capital, José Ornellas Ferreira; el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras; y el alcalde Carlos Ocariz
El jefe de Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) del Distrito Capital, de la Fuerza Armada Nacional, José Ornellas Ferreira, informó que mantendrán las inspecciones cívico militares en la parroquia Petare, del estado Miranda, donde existe la venta de productos de primera necesidad con sobre precio.
En una inspección al mercado municipal de Mesuca, en Petare, Ornellas aseveró: «La Fuerza Armada Nacional Bolivariana va a estar acá, no nos vamos a retirar», según reseñó AVN.
Indicó que en meses anteriores se hicieron múltiples operativos e inspecciones en la localidad, sin embargo, luego de estas acciones, “las mafias” retomaron la venta de alimentos a precios especulativos. Por esta razón, indicó que en esta nueva etapa se mantendrán las inspecciones y operativos hasta regularizar la distribución de productos.
El Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, acompañó a la Redi en la inspección, para informar a la ciudadanía de los beneficios de la Ley Orgánica de Precios Justos.
Ocariz también
Por su parte, en una inspección sorpresa realizada en el Mercado Municipal de Mesuca, en Petare, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, aseguró que se han tomado todas las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos en los 149 concesionarios que hacen vida dentro del establecimiento.
“Tomamos diversas medidas para garantizar el cumplimiento de la Ley de Precios Justos. Se han realizado decomisos en más de 43 rubros. Además, hasta la fecha, hemos realizado suspensiones y cierres totales de locales que han desacatado la normativa dentro del mercado de Mesuca”, indicó el Alcalde.
Desde el pasado mes de mayo el mandatario local ha solicitado en múltiples oportunidades la participación de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), para operativos de supervisión en conjunto con el ayuntamiento, con el fin de disminuir los casos irregulares en la venta de productos de primera necesidad y la lucha contra el “bachaqueo”.
“El viernes de la semana pasada vino la Sundde a Mesuca. Es por eso que hacemos un llamado a que los concesionarios cumplan la ley. La lucha por el abastecimiento es una lucha en conjunto. Estamos dispuestos a colaborar y continuar tomando las acciones pertinentes para hacer cumplir la normativa”, señaló Ocariz.
Alteraciones en Catia
Un hecho irregular se registró este martes en la mañana en el Mercado de Catia, cuando la alteración de algunas personas provocó que varios comercios bajaran sus “santamarías”.
Tras el cierre de la vía por parte de los manifestantes, llegó la Policía Nacional Bolivariana y disolvió la concentración con perdigones bombas lacrimógenas.