Los tiene locos…

New York Yankees relief pitcher Aroldis Chapman delivers a pitch during the ninth inning of a baseball game against the Boston Red Sox on Sunday, July 17, 2016, in New York. The Yankees won 3-1. (AP Photo/Adam Hunger)

 

 

El zurdo Aroldis Chapman lanzó el lunes los cinco envíos más rápidos de la temporada, incluyendo uno que llegó a 105.1 millas por hora. Aun así, sigue sonando para un cambio

 

Son cosas del beisbol y sus urgencias: el cubano Aroldis Chapman, uno de los mejores cerradores de los últimos tiempos, lanzó el lunes los 5 envíos más rápidos registrados por el sistema Stacast, y aseguró un importante triunfo para los Yankees, donde recaló esta temporada luego de seis con los Rojos de Cincinnati. Sin embargo, todo apunta a ser pieza importante de un cambio, siempre de acuerdo a como continúa la temporada para los neoyorquinos.

Reportes de la web de la MLB indican que el lunes, frente a los Orioles, cinco envíos del “lanzallamas” fueron cronometrados en 105.1 contra J. J. Hardy, 104.9 (Ryan Flaherty), 104.4 (Nolan Reimold), 104.3 (Flaherty) y 104.0 (Hardy). El rugido de la multitud (31.102 en Yankee Stadium) acompañó cada lanzamiento, aunque no cruzaran zona de strike. Otros, como una slider a 91 que liquidó a Hardy en el guante del jardinero Brett Gardner (los otros dos outs fueron con rolatas), sirvieron para completar la faena con 12 strikes en 18 lanzamientos y el salvado 19, respaldo al abridor y ganador Nova y el consabido desfile previo de los relevistas Betances y Miller.

El triunfo, 2-1 con jonrón de Álex Rodríguez y la otra impulsada a cargo de McCann, pusieron en .500 la marca de los “Mulos”, que siguen en la pelea y tiene otros 3 juegos (el primero anoche, ante los mismos líderes de la Americana, Orioles de Baltimore), claves para su opción a postemporada.

Sin embargo, Chapman sigue siendo mencionado como ficha muy atractiva para un cambio. El interés se dirige hacia los Cachorros, y el anzuelo del otro lado es el inicialista Kyle Schwarber (23 años), que demostró su fuerza en la temporada de debut, en 2015, con 16 jonrones en 69 juegos y se lesionó apenas empezando la segunda. A los Yankees les gusta el poder (y, sobre todo, lo necesitan), de allí que (estando, además, Miller y Betances), el cubano siga siendo la moneda de cambio.

Armando Naranjo

donarmandonaranjo@gmail.com

@DonArmandoN

AP / Adam Hunger

Salir de la versión móvil