Eliecester Rafael Rodríguez Martínez, de 39 años, estaba destacado en la unidad de Seguridad Aeroportuaria del aeropuerto de Maiquetía y se dirigía a su lugar de trabajo abordando un colectivo en parada de Parque Central, en Caracas
El supervisor agregado de la Policía Nacional Bolivariana, Eliecester Rafael Rodríguez Martínez, de 39 años, fue asesinado ayer a las 5:30 de la madrugada dentro de una unidad de transporte público que cubre la ruta Parque Central- Aeropuerto de Maiquetía.
En el colectivo Chevrolet azul y blanco de la línea UCAMC (Unión Conductores Aeropuerto Maiquetía Caracas), placa 01AB6RA, estacionado debajo del puente Brión, al lado de Parque Central, adyacente a la avenida Lecuna, estaban tres o cuatro pasajeros y el conductor Pablo Vegas se encontraba en la puerta, cobrando el pasaje.
Irrumpieron dos sujetos que llegaron en moto, empujaron al chofer, uno entró al colectivo, para asaltar a los usuarios, Rodríguez vestía de civil, llevaba su uniforme en un bolso, intentó evitar el robo y le dispararon cuando se dirigió a la parte trasera del colectivo.
Fue alcanzado en el mentón y murió sentado en el último asiento. Los demás pasajeros se fueron corriendo.
Rodríguez estaba destacado en la unidad de Seguridad Aeroportuaria del aeropuerto de Maiquetía y se dirigía a su lugar de trabajo. Por razones de seguridad llevaba el uniforme en un bolso y tampoco portaba su arma de reglamento.
Con Rodríguez suman 83 los policías asesinados en La Gran Caracas en lo que va de año.
Porfirio Briceño, representante legal y presidente de la línea constituida hace 31 años, dijo que es la primera vez que les ocurre un hecho de esa naturaleza. Sin embargo han ocurrido robos en los alrededores y usuarios de la línea han sido despojados de sus maletas.
Investigan muerte de una
joven chef en la Libertador
Funcionarios de la subdelegación del Cicpc Simón Rodríguez investigan la muerte de Maholi Remey Mota Gimeno, de 25 años, chef de profesión, ocurrida el sábado 16 de julio en las residencias Parque Los Caobos, de la avenida Libertador, cerca del Colegio de Ingenieros.
Tratan de determinar si la joven cayó, se lanzó ó fue arrojada desde el pent house (piso 9) del inmueble.
Maholi trabajaba en el restaurante-cafetería gourmet Rey David de Valle Arriba, era la única hija de Catiusca Gimeno y tenía 10 días viviendo sola en una residencia de la avenida Los Castaños, en El Cementerio.
Solía frecuentar la discoteca Molino Rojo de la avenida Francisco Solano López, en Sabana Grande, de donde salió el sábado a las 6:30 de la mañana en compañía de un amigo recién conocido, de nombre Fidias Marchán (47).
Catiusca Gimeno dijo que desde el domingo comenzaron a buscarla porque no llegó a su casa ni a su lugar de trabajo, y en el Cicpc le dijeron que estaba en la morgue.
Desde el mismo día del suceso, tras el levantamiento del cuerpo en la planta baja del edificio, detuvieron para averiguaciones a Fidias Marchán, quien se declaró inocente. Sin embargo la familia de Maholi duda de esa versión y espera que la policía científica esclarezca el caso.
Catiusca dijo que su hija estaba vestida, como si se dirigiera a su trabajo y la cartera está muy sucia. El dueño del apartamento presentó rasguños en diferentes partes del cuerpo.
La madre de la chef aspira que el Cicpc esclarezca el caso y no quede impune.
AA