Los secuestradores sometieron a la víctima que llevaron al Alto de Soapira, cuando se movilizaba en su Ford Fiesta Power, y lo llevaron a un frigorífico propiedad de su padre, para solicitarle una alta suma de dinero para su liberación
Dos adolescentes que tenían secuestrado al hijo de un comerciante fueron capturados en tiempo récord, por comisiones mixtas de la Policía Municipal de Independencia y Paz Castillo. La aprehensión se logró en horas de la tarde del pasado martes, en la calle 40 del sector II de la urbanización El Cartanal en Santa Teresa del Tuy.
Fuentes policiales indicaron que los aprehendidos son dos menores de 15 años de edad, mientras que la víctima fue identificada como Ángel Manuel Garrido Zambrano (19).
En cuanto a los hechos, se conoció que el joven se movilizaba en su vehículo Fiesta Power, color blanco, placa AF343CA, por el casco central de Santa Teresa, cuando fue sorprendido por tres pillos, quienes bajo amenaza de muerte se lo llevaron hasta el sector El Alto. Allí, llegaron al frigorífico «JJ», propiedad del padre de la víctima, a quien le exigían una alta suma de dinero para la liberación de su descendiente. De inmediato, el hombre y los empleados notificaron la irregularidad ante el módulo de la Policía Municipal de Paz Castillo y rápidamente los uniformados se trasladaron al referido lugar y lograron aprehender a uno de los secuestradores y rescatar a la víctima.
Los otros dos antisociales que se encontraban a bordo del vehículo robado, al notar la presencia policial, efectuaron disparos contra los gendarmes, quienes repelieron el ataque. Acto seguido, los maleantes emprendieron la huida hacia el sector 2 de la urbanización Cartanal, donde fueron sorprendidos por funcionarios de Poliindependencia, generándose un segundo intercambio de disparos.
En la balacera, el chofer del auto resultó herido, perdió el control del auto y colisionó contra una pared, mientras que su acompañante salió corriendo y escapó.
Se supo, que el lesionado presentó un balazo en la pierna derecha. Al mismo le fue incautada un arma de fuego no industrializada de fabricación casera. En la parte interna el vehículo se colectó un bolso contentivo de un facsímil de arma de fuego, tipo revólver.
Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía Décimo Séptima del Ministerio Público.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net