Venezuela cerrará este año con una inflación superior al 700%, así lo estimó el Fondo Monetario Internacional (FMI), al actualizar sus previsiones económicas anunciadas en abril.
Asimismo, el informe precisó que el Producto Interno Bruto (PIB) sufrirá una caída de -10,0% al cierre del año.
El Fondo empeoró en dos puntos porcentuales su expectativa de crecimiento de la economía venezolana con relación a abril, aunque por el momento mantuvo sin cambios su previsión de una contracción del 4,5% de la economía para el año 2017.
Bajan las reservas
En 182 millones de dólares se ubicaron las reservas internacionales líquidas para el 15 de julio, lo que evidencia un descenso de 33% en comparación al inicio del mes, según datos del Banco Central de Venezuela (BCV).
Por su parte, el oro monetario se mantuvo en 242 toneladas métricas, junto a otros activos semilíquidos representan 2,2 millardos de dólares, reseñó la empresa Inter-American Trends en su portal web.
A comienzos de mes las reservas internacionales estaban en 11,9 millardos de dólares, el monto más bajo desde el tercer trimestre de 2002. Comparadas con inicios de año descendieron 27%, cuando estaban en 14,3 millardos de dólares, informó Globovisión.